Blog

¿Cómo puedo dar suplementos a mi bebé si quiero seguir amamantando? Conoce diferentes métodos y sus secretos: relactador, fingerfeeding, biberón y vasito.
Esta es la segunda parte del tema, si quieres saber otros detalles como con qué, cuándo o por qué suplementar a un bebé de pecho, echa un vistazo a «Suplementos. Parte 1».

Leer más >>

Compartir la cama con nuestros hijos es una práctica habitual por diversas razones, tanto emocionales como de pura supervivencia al tremendo reto que supone criar. Pero sigue siendo un tema tabú. No se habla abiertamente, se oculta deliberadamente para evitar el juicio ajeno o se justifica desde el agotamiento. Especialmente en las consultas de pediatría.

Leer más >>

Un bebé amamantado puede necesitar suplementos durante un tiempo. Son vistos como un fracaso o una amenaza a la lactancia materna pero pueden ser realmente imprescindibles. Cómo administrarlos puede ser clave para seguir con el pecho.

Leer más >>

La lactancia materna es una forma de relacionarte con tu bebé, es también alimento y salud, pero tiene una vertiente emocional muy acusada. No siempre es garantía de vínculo o apego adecuado, aunque suele ayudar a conocer al bebé y a atenderlo más fácilmente. Y conocerse, es amarse.

Leer más >>

La consulta prenatal de lactancia resuelve tus dudas, te orienta y te prepara para la lactancia de tu bebé, que está en camino.
¡No llegues a tu lactancia a improvisar!

Leer más >>

Muchos profesionales apoyan la lactancia materna, pero el estilo de ayuda importa, hay dos tendencias, la medicalizada y la relacional. Si eres madre, preferirás la segunda. Descubre cómo trabajar mejor, si eres profesional.

Leer más >>

Sois una pareja de mujeres y vais a tener un bebé, las dos vais a ser sus madres. Tengo una buena noticia para vosotras: una mujer que no ha dado a luz, también puede amamantar.
Si vas a adoptar un bebé y eres una mujer, te interesa esta entrada.

Leer más >>

Si estás operada del pecho, en la mayoría de los casos, puedes amamantar. Siempre hay que intentarlo si es tu deseo.

Leer más >>
El inicio de la lactancia materna

Si los primeros días tu bebé pide pecho continuamente o solo quiere dormir, no desesperes, no va a ser siempre así, es una fase.

Leer más >>

A veces los recién nacidos no piden lo que necesitan. Y no es fácil darse cuenta, en especial si eres primeriza.

Leer más >>

Como toda decisión en esta vida, dejar de amamantar a tus hij@s, puede ser un dilema. Amamantar es una forma de relacionarse.

Leer más >>

Me llama poderosamente la atención como prácticamente todo lo que ocurre alrededor de un niño amamantado o su madre, pasa a ser automáticamente culpa de «la teta».

Leer más >>

DESCARGA GRATIS

Descarga la guía y aprende cómo mejorar el agarre de tu bebé al pecho, para que el dolor desaparezca y la lactancia comience a fluir

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía: