iLactation

https://ilactation.com/

Es una plataforma de formación continuada online sobre lactancia materna para profesionales de salud.

Ofrecen conferencias impartidas por ponentes reconocidos a nivel internacional, muy interesantes, variadas en enfoque y actualizadas.

Las conferencias en español generalmente pueden verse desde finales de noviembre a finales de enero, y son un conjunto de 10 ponencias, de 1 a 2 horas de duración, cada una de ellas.

Para visualizarlas debes inscribirte y pagar las tasas, que para España rondan los 125 euros. Hay diferentes precios, en consideración a las disparidades económicas de cada país. Y para grupos de 6 o más personas, hacen descuentos.

Una vez inscrita, tienes acceso a las conferencias durante unos 2 meses. Puedes verlas todas las veces que desees desde diferentes dispositivos. Si no puedes ver una presentación de principio a fin, por la razón que sea, se reanuda la emisión en el punto exacto en que hayas tenido que parar.

También puedes descargar resúmenes de las diapositivas utilizadas en las presentaciones, para repasarlas y recordarlas más adelante. En cada conferencia puedes conseguir 12 créditos de formación continuada en lactancia materna para consultoras certificadas (IBCLC), muy útiles para revalidar la titulación (aunque cada 10 años hay que examinarse sí o sí).

La versión en inglés, original y en funcionamiento desde 2012, es más activa, con dos conferencias anuales. Uno de mis objetivos de este año es dar el salto a la V.O.
También hay versiones en alemán, portugués, japonés (y español, claro).

En ocasiones hay ponencias de libre acceso y gratuitas. Actualmente podéis ver nueve distintas en inglés y una de ellas también traducida al español. Esta última se titula «Cuidado con su lenguaje» de Diane Wiessinger, una excelente comunicadora y un referente para mí.

Si tengo que sacarle algún defecto a esta plataforma, es que algunas ponencias son excesivamente largas, de forma forzada. La información que aportan, podría condensarse en mucho menos tiempo. Y ha habido algunas puntuales, que a mí en particular, que soy una friki del tema, me han aburrido soberanamente. Puede influir que el doblaje al español a veces es monocorde y un pelín soporífero.

Aún así, yo he aprendido mucho en esta plataforma y de las 9 conferencias en español que llevan, solo me he perdido la primera, porque aún no sabía de su existencia.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA GRATIS

Descarga la guía y aprende cómo mejorar el agarre de tu bebé al pecho, para que el dolor desaparezca y la lactancia comience a fluir

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía: