A Loving Weaning

How to Move Forward Together

By Winema Wilson Lanoue.

Una lectura muy interesante sobre como enfocar el fin de la lactancia materna como un proceso o viaje, que se inicia cuando el bebé comienza a tomar otros alimentos y finaliza cuando amamanta por última vez.

Está centrado en el respeto a los sentimientos de madre y niño, en mantener y fortalecer el vínculo, en la compasión y en la flexibilidad necesaria para manejar las situaciones que puedan surgir.

Identifica la presión social, familiar o de los profesionales sanitarios, para inducir a las madres a abandonar la lactancia cuando aún no se sienten preparadas, o de forma contraria a su estilo de crianza. Ayuda a las madres a conectar con lo que desean y a manejar opiniones ajenas poco respetuosas.

Contiene ejemplos prácticos y recursos muy útiles.

Si eres tú, la madre, la que desea finalizar la lactancia, te recomienda establecer un plan personalizado, con una serie de pasos:

1. Relájate, ya que hagas lo que hagas la lactancia terminará. Puedes hacerlo, trabajando en equipo y con cariño.

2. Observa: los hábitos y personalidad de tu hij@, tus sentimientos y necesidades, vuestras dinámicas familiares. Tú eres la experta en tu familia.

3. Haz un plan sencillo, claro y flexible. Que incluya cómo empezar, tus metas, cómo afrontar circunstancias cómo las frecuentes enfermedades infantiles o las noches.

4. Llévalo a cabo y evalúa: Dale un tiempo a tu plan. ¿Qué te funciona y qué debes variar? Esta parte contiene reflexiones reveladoras sobre la diferencias entre coherencia y rigidez.

Es esencial comprender que el pecho es mucho más que alimento. Habrá que sustituir ese lugar de refugio y conexión, por besos, abrazos, canciones, tiempo de atención y juego.

Winema Wilson Lanoue, nos ofrece también muchas referencias de obras de otros autores o recursos web, que no sé cuándo voy a encontrar el tiempo, pero estoy deseando leer.

Como supondréis por el título, está en inglés, pero resulta fácil de seguir y no es excesivamente extenso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATIS

Descarga la guía y aprende cómo mejorar el agarre de tu bebé al pecho, para que el dolor desaparezca y la lactancia comience a fluir

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía: