¿Es compatible con la lactancia?

http://e-lactancia.org/

Web española repleta de información contrastada, con bibliografía accesible y un práctico código de colores que debería tener un acceso directo en el escritorio de cualquier profesional sanitario que tenga contacto con mujeres en periodo de lactancia y que quiera dar recomendaciones basadas en la evidencia y no consejos de enterado.

Os voy a revelar un secreto: los prospectos de los medicamentos, en cuanto a esto de la teta, MIENTEN DESCARADAMENTE. 

A las farmaceúticas la lactancia se la trae al pairo. Consideran que embarazo y lactancia son la misma situación (y no tienen nada que ver). Montones de veces dicen que un fármaco no es compatible sin fundamento y allá se las compongan el médico, la madre y el lactante.

Aquí puedes consultar la compatibilidad de miles de fármacos con la lactancia materna y además de productos de fitoterapia, homeopatía, otros productos alternativos, procedimientos médicos y cosméticos, contaminantes, enfermedades maternas y del lactante… A día de hoy con 29.392 términos indexados. Nada menos…

Creada por José María Paricio, pediatra y eminencia en lactancia materna, con indicaciones realizadas por pediatras y farmaceúticas de APILAM ( Asociación para la Promoción e Investigación de la Lactancia Materna), actualizadas constantemente.

Funciona de forma altruista, cada año resuelven más de nueve millones de consultas a más de un millón y medio de personas de 184 países. Si quieres donar (1 euro al mes), con

tu apoyo salvarán lactancias deseadas. Yo contribuyo y son para mí héroes, de esos que que no llevan capa.

Así que cuando te digan que sería mejor que dejases el pecho para prescribirte algo, no dejes de consultar esta web o pedirle a tu médico que le eche un vistazo. 

Que no te den gato por liebre. 

Ni os imagináis la cantidad de lactancias interrumpidas de las que he tenido noticia, por fármacos que son totalmente compatibles con dar el pecho.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA GRATIS

Descarga la guía y aprende cómo mejorar el agarre de tu bebé al pecho, para que el dolor desaparezca y la lactancia comience a fluir

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía: